TY - BOOK AU - AU - AU - AU - AU - TI - Diagnóstico de la gestión de comunicación de crisis. Casos ecuatorianos: almacenes Tía S.A y Corporación El Rosado: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional U1 - INV 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Comunicación en crisis KW - Comunicación Organizacional KW - Tesis de Investigación N1 - 2017 N2 - La presente investigación expondrá un diagnóstico sobre la gestión de la comunicación de crisis que realiza el área de comunicación en situaciones de riesgo de las empresas ecuatorianas del sector comercial: Almacenes Tía y Corporación El Rosado. El objetivo general de este estudio es determinar la gestión de comunicación que han implementado las cadenas de supermercados mencionadas anteriormente en la última década al momento de encontrarse en algún escenario de emergencia. Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los gestores del área de comunicación de ambas organizaciones, y del mismo modo se aplicó un caso de estudio a cada una de las empresas. Como resultado se obtuvo que las empresas seleccionadas, están en proceso de elaboración de planes preventivos y un manual de crisis, o en el caso de tener uno, no es de manera formal ni de conocimiento por todos los que conforman la compañía. Sin embargo, es importante mencionar, que ambas empresas al ser catalogadas entre las más grandes compañías del sector comercial en el Ecuador, han pasado por varias situaciones de riesgo, por lo que cuentan con ciertas estrategias a seguir al momento de que se presente una situación de este tipo UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1329/2/Tesis1492MALd.pdf ER -