TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate: : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos U1 - INV 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - MACHO GUAYACO KW - MASCULINIDAD KW - Medios de Comunicación KW - TESIS DE INVESTIGACIÓN N1 - 2017 N2 - El siguiente estudio de tipo descriptivo pretende explorar las percepciones y estereotipos de masculinidad presentes en el discurso mediático e identificados por las adultas emergentes femeninas de Guayaquil entre 18 y 30 años. El estudio se desarrolló por medio de grupos focales y entrevistas a mujeres, tomando como muestra de análisis los estereotipos reconocidos en los reality shows BLN y Combate, programas seleccionados como casos de estudio. Dentro de los resultados los participantes presentan al macho guayaco, como el hombre que provee en la familia, autoritario y preocupación en su aspecto físico. Estos resultados se ven reflejados en los participantes de los reality shows, que sirvieron como base en la investigación UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1351/1/Tesis1522LARa.pdf ER -