García Aguirre, Ilse María

Construcción de la imagen de la mujer emprendedora en Ecuador. Estudio de caso: Rosanna Queirolo: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2017 - 62 p.; Digital

2017

Esta investigación fue desarrollada aplicando la técnica cualitativa con el método de recolección de datos compuesto por entrevistas y observación de la unidad de análisis que presenta el estudio de caso de la líder emprendedora Rosanna Queirolo, fundadora y directora creativa del Grupo RQ desde 2010. Cumpliendo un repaso por su etapa como imagen pública, política, deportista hasta llegar a su trayectoria de mujer emprendedora donde, a partir de sus conocimientos y experiencias, se construyó la imagen de líder en el ámbito emprendedor. El objetivo principal del presente estudio fue identificar qué elementos constituyen su imagen como lideresa, tomando en consideración aspectos como su influencia como líder femenina, la imagen que desea proyectar y el liderazgo que ha fortalecido a través de su incursión en el sector de emprendimiento ecuatoriano. Con esta información, se procedió a construir su imagen como líder emprendedora ecuatoriana.


EMPRENDIMIENTO
LIDERAZGO FEMENINO
MUJERES POLÍTICAS

INV 2017