TY - BOOK AU - TI - Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker: : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial U1 - PAP 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - APRENDIZAJE INFANTIL KW - INGENIA MAKER KW - LABORATORIOS TECNOLÓGICOS KW - PAP 2017 KW - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN KW - TRABAJO COLABORATIVO N1 - 2017 N2 - Este documento expone las estrategias aplicadas por la autora para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo en los niños que participaron a lo largo de los laboratorios, y cómo los laboratorios tecnológicos basados en el movimiento maker benefician al desarrollo de quiénes participan en dichos laboratorios. En la presente memoria se detallan actividades realizadas para el desarrollo de la competencia del trabajo colaborativo durante la ejecución del proyecto Ingenia Maker. Para la realización del proyecto Ingenia Maker se realizó una investigación de corta duración que contempló la realización de entrevistas a profesionales inmersos en el campo educativo y conocedores del Movimiento Maker; y encuestas a docentes y padres de familia los cuales beneficiaron al desarrollo de este proyecto. Al concluir esta memoria se expondrán tanto conclusiones como recomendaciones que permitan a otros profesionales e interesados en el tema desarrollar trabajar laboratorios tecnológicos basados en el movimiento Maker para desarrollar la competencia del trabajo colaborativo en niños o personas de otras edades UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1235/1/Tesis1412CORm.pdf ER -