TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker”: : Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía U1 - PAP 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - APRENDIZAJE INFANTIL KW - CREATIVIDAD KW - INGENIA MAKER KW - LABORATORIOS TECNOLÓGICOS KW - PAP 2017 KW - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN N1 - 2017 N2 - A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf ER -