TY - BOOK AU - Achi Rugel, María Daniela AU - Zenck Huerta, María del Carmen AU - Sosa, Andrés TI - MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa: : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial U1 - PAP 2017 PY - 2017/// PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - DESARROLLO INTEGRAL KW - ESTRÉS POST TRAUMÁTICO KW - HABILIDADES KW - INCLUSIÓN EDUCATIVA KW - PAP 2017 KW - VULNERABILIDAD N1 - 2017 N2 - Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf ER -