TY - BOOK AU - Zambrano, Dolores AU - Macías Espinales, Adriana Virginia TI - La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas: : trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa U1 - POS 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Aprendizaje KW - Enseñanza KW - Gamificación KW - Matemáticas KW - Tecnologías de Información y Comunicación KW - Tesis de Maestría N1 - 2017 N2 - El presente trabajo plantea una innovación educativa cuyo objetivo principal consiste en implementar la estrategia de Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas a través de un LMS, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas en estudiantes del 1ero de BGU. Se trata de promover el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje basado en juegos, así como las estrategias constructivistas que permitan al estudiante articular sus saberes con los problemas que enfrenta cotidianamente en el aula y fuera de ella, planteando soluciones creativas, autónomas y eficaces UR - https://drive.google.com/file/d/13lsyfAX_6XLZe3b2XI_qKuKhVysUKs62/view?usp=sharing ER -