Zambrano, Dolores

La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2017 - 156 p.; Digital

2017

El presente trabajo plantea una innovación educativa cuyo objetivo principal consiste en implementar la estrategia de Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas a través de un LMS, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas en estudiantes del 1ero de BGU. Se trata de promover el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje basado en juegos, así como las estrategias constructivistas que permitan al estudiante articular sus saberes con los problemas que enfrenta cotidianamente en el aula y fuera de ella, planteando soluciones creativas, autónomas y eficaces.


Aprendizaje
Enseñanza
Gamificación
Matemáticas
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de Maestría

POS 2017