TY - BOOK AU - AU - TI - Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil: : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil U1 - POS 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Escuela KW - Familia KW - Guayaquil KW - Nivel socioeconómico KW - Tesis de Maestría N1 - 2017 N2 - La siguiente tesis de investigación está basada de un estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La metodología fue descriptiva y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia o apoderados de niños de tercer año de educación básica de los apoderados o padres de familia en la ciudad de Guayaquil. El análisis estadístico fue realizado en el sistema informático estadístico SPSS. Entre los principales resultados se halló que independientemente del nivel socioeconómico, las familias presentan diversas estrategias educativas familiares, las cuales en el nivel socioeconómico alto se encuentran con mayor frecuencia UR - https://drive.google.com/file/d/1JV-ofW4X9LuN2HLsq84bAhESX_JfOafw/view?usp=sharing ER -