TY - BOOK AU - Hadler Morán, Diana María AU - Frugone, Marcela AU - Rodríguez, Fresia Tutor TI - Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial U1 - INV 2016 PY - 2016/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Atención Temprana KW - Niños con Discapacidad KW - Tesis de Investigación N1 - 2016 N2 - El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa.pdf ER -