TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas U1 - INV 2016 PY - 2016/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, KW - Ecuador KW - Líder de Opinión Pública KW - Medios de Comunicación KW - Política KW - Tesis de Investigación N1 - 2016 N2 - El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1041/1/Tesis1215VERi.pdf ER -