Evaluación de podcasts educativos destinados a personas que trabajan en medios de comunicación por parte de expertos en el área de educación: para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo
- Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016
- 42 p.; Digital
Licenciatura en Periodismo
2016
En el presente trabajo de titulación se realiza una evaluación de podcasts educativos, enfocados en formar alrededor de temáticas de género y dirigidos a personas que trabajan en medios de comunicación por parte de expertos en el área de educación del medio. El propósito es evaluar el contenido de los videos, enfocados en equidad e igualdad de género realizados en el proyecto grupal “Estrategias de comunicación que permitan mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales de la televisión ecuatoriana enfocados en la equidad e igualdad de género”. El trabajo propuesto contempla entrevistas a docentes y a expertos en el área de educación con la finalidad de corroborar la efectividad de los videos educativos. La evaluación de podcasts educativos de parte de expertos en el área de educación, permite conocer cuál fue la experiencia de los docentes al visualizarlos, identificar las fortalezas, debilidades del contenido y recibir una retroalimentación sobre las mejoras que pueden implementarse.
Género Inclusión social Medios de Comunicación Podcasts Educativos Profesionalizantes Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Revista Digital Zoom