Rivera, Aitor

Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016 - 54 p.; Digital

2016

Actualmente la tecnología posee un enorme valor positivo en la educación, pues a través de la misma podemos lograr una enseñanza más eficaz, interactiva y agradable. Además, la practicidad que ésta nos brinda, nos posibilitan aprender más y mejor. Por esto, luego de haber realizado una aplicación para niños con Discapacidad Intelectual enfocada en desarrollar el área de la autonomía dentro del hogar, creemos pertinente evaluar el uso de ésta en referencia a niños sin Discapacidad Intelectual. Dicho esto, somos conscientes que al introducir las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras prácticas diarias debemos enfrentar algunos desafíos, evaluaremos su uso y grados de interés por parte de los niños con sus distintas interfaces. Dicha aplicación se testeó en niños sin Discapacidad Intelectual entre las edades 5 a 8 años. Otro miembro del grupo de investigación, hizo lo mismo, pero con los niños con Discapacidad Intelectual. Con los resultados obtenidos pudimos confirmar que la aplicación es viable para este tipo de público.


APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y Comunicación

PAP 2016