Nichols, Bill

Movies and methods: an anthology - University California Press, 1985 - 743 p.; 23 cm

El libro capta la evolución que ha dado la historia y los estudios de género nuevos modelos imaginativos e indica cómo feminista, estructuralista, y los enfoques psicoanalíticos para filmar han logrado nuevas y valiosos ideas. En su introducción reflexiva, Nichols proporciona un contexto para las paradojas que enfrentan los estudios de cine en la actualidad. El autor muestra cómo los métodos y enfoques compartidos continúan estimulando la mayor parte de la mejor escritura sobre cine, apunta a problemas comunes que la mayoría de los críticos y teóricos han tratado de resolver, y describe las contradicciones internas que han restringido la utilidad del postestructuralismo. Esta parte final también muestra cómo el uso riguroso de una amplia gama de enfoques ha ayudado a eliminar la crítica postestructuralista de su posición de dominio a través de la mayor parte de los años setenta y principios de los ochenta. Los escritos reunidos en este volumen no sólo exhiben un fuerte sentido de compromiso personal, sino una conciencia de la importancia social del cine en nuestra cultura.

Historical Criticism.- Genre Criticism.- Feminist Criticism.- Structuralist semiotics.- Psychoanalytic semiotics.- Countercurrents

1985

978-0-520-05409-7


Cine
Feminismo
Semiótica

791.43