TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés: : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés U1 - PAP 2015 PY - 2015/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Aprendizaje KW - Trastornos del aprendizaje N1 - 2015 N2 - El propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pdf ER -