TY - BOOK AU - Manrique, María Isabel AU - Andino Jarrín, Ricardo Francisco AU - Rojas, Enrique TI - Campaña Guayaquil Letrado Proyecto de Aplicación Profesional. Manual de registro y producción audiovisual del taller creativo “La Jaula Abierta”: : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica U1 - PAP 2015 PY - 2015/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Campaña de Comunicación KW - Guayaquil Letrado KW - Hábito de Lectura KW - Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) KW - Taller Creativo "La Jaula Abierta" N1 - 2015 N2 - Guayaquil Letrado, es una campaña social que tiene por objetivo incentivar la lectura en la ciudad. Esta vez la innovación de nuestro experimento consistió en concebir y montar un taller creativo llamado “LA JAULA ABIERTA”, diseñado para demostrar que la lectura es una experiencia transformadora incluso en sujetos que no leen regularmente. En éste caso, un colectivo de artistas urbanos. Este grupo de artistas fue guiado al mundo de la literatura por talleristas como Cecilia Ansaldo (prestigiosa catedrática y crítica literaria) y Francisco Santana (reconocido escritor y cronista), quienes los motivaron a leer para estimular sus creaciones y hacer de mejor manera lo que ellos aman hacer. En pocas palabras, los asistentes desarrollaron sus capacidades propositivas, adquirieron competencias cognitivas y ejercitaron un pensamiento más crítico, a través la literatura. La meta es que a partir de ahora, este proyecto se convierta en una actividad de la universidad que se desarrolle anualmente con distintos grupos objetivos UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/441/1/Tesis733ANDm.pdf ER -