Estudio de las actitudes de los profesores hacia la capacitación en línea, desde la perspectiva de la Teoría de la Acción Razonada: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas
- Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2013
- 112 p.; Digital
2013
La presente investigación es un estudio no experimental, transeccional y descriptivo, basado en el método de Encuesta y cuyo grupo de estudio fueron los docentes de la Universidades Privadas de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación utiliza la predicción de la conducta a través de los constructos que integran la Teoría de la Acción Razonada (TAR) de Fishbein y Ajzen. Identifica las actitudes de los docentes hacia las TIC y la capacitación en línea como medio de Desarrollo Profesional y de actualización, y también de los factores que influyen en dichas actitudes. Una vez identificadas las percepciones y actitudes hacia la Capacitación en Línea, el alcance de este estudio busca proveer información para poder proyectar o implantar nuevas estrategias de capacitación para asegurar el éxito de estos programas, de esta manera poder producir nuevas iniciativas o fortalecer los programas de capacitación con modelos pedagógicos y tácticas que motiven a la participación mediante esta modalidad.
Tesis674
Maestría en Educación Superior Tecnologías de Información y Comunicación Teoría de la Acción Razonada