La formación profesional en Administración: La situación actual y nuevas tendencias: Maestría en Educación Superior e Innovaciones Pedagógicas de la Universidad Casa Grande de Guayaquil
- Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2014
- 152 p.; Digital
2014
Se estudió la situación actual y las tendencias en la formación de profesionales en el campo de la administración, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de la oferta académica y del perfil de egreso del año 2013 de las principales escuelas de administración, y un estudio de los artículos de las cinco revistas académicas referentes a nivel mundial. Por otro lado se realizó una investigación bibliográfica sobre las tendencias en la formación profesional de los administradores. Los resultados de esta investigación evidenciaron que es necesario realizar mayor énfasis en el estudio de artes liberales, de tal manera que se desarrolle en los futuros profesionales un sentido más crítico y humano. También es importante que en los programas existan actividades académicas que ayuden a los estudiantes a desenvolverse y adaptarse en contextos mundiales. Y como último punto es necesario desarrollar en los futuros profesionales liderazgo y responsabilidad social frente a los problemas económicos y sociales dentro de su contexto administrativo.
Tesis672
Administración Competencias - Desempeño Cualificación profesional Innovación Pedagógica Maestría en Educación Superior