Llegar a Casa. Propuesta para el diseño de la materia pensamiento formal y sistémico del curso de inducción y nivelación metodológica: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
- Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2013
- 119 p.; Digital
2013
El presente estudio resume la experiencia de implementación de la materia Pensamiento formal y sistémico como parte del Curso de inducción y nivelación metodológica de la Universidad Casa Grande, correspondiente al segundo módulo de dicho curso que fue impartido a los postulantes en el período académico correspondiente al mes de abril de 2013. La revisión de literatura aborda el sustento teórico para el diseño metodológico de la materia; centrándose en el entorno de aprendizaje, las competencias que se propone desarrollar y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Sigue con la descripción de la metodología de investigación y los resultados observados. Asimismo el presente documento cierra con un análisis de datos que da paso a conclusiones y recomendaciones para futuros estudios.
Tesis669
Enseñanza - Diseño Curricular Innovación Pedagógica Maestría en Educación Superior Pensamiento Formal y Sistémico Tesis de Maestría