TY - BOOK AU - Merchán Barros, Magali del Rosario AU - San Martín de Wong Katia TI - Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 U1 - POS 2009 PY - 2009/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Aprendizaje KW - Educación Superior KW - Enseñanza Superior KW - Innovación Pedagógica KW - Tesis de Maestría N1 - 2009 N2 - El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%) UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/181/1/Tesis554SANe.pdf ER -