TY - BOOK AU - Chaves, Norberto AU - Alonso, Carlos AU - Serrano, Erika AU - Verduga, Daniela TI - Auditoría de las marcas - país latinoamericanas U1 - INV 2009 PY - 2009/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Latinoamerica KW - Marca - Imagen KW - Tesis de Investigación N1 - 2009 N2 - El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis gráfico detallado de las siguientes marcas países de América Latina: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua y Uruguay, para determinar cuáles de estas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, poder identificar el o los errores y estar a la altura de proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza; Además de los documentos oficiales y universitarios. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen los parámetros establecidos por Norberto Chaves y Raúl Belluccia en su libro “LA MARCA CORPORATIVA”, y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones y encuestas a estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, para a través de preguntas abiertas obtener las lecturas que producen estas marcas. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso UR - https://drive.google.com/file/d/1j0243fHVY_0V9ixN-3Jx5HEk-z27Y3hP/view?usp=sharing ER -