TY - BOOK AU - Fraschini, Fernando AU - Ayala, Pedro AU - Bolaños, Jorge AU - Guerrero, María Lorena AU - Oporto, Carlos AU - Vargas, Jackeline TI - Estrategias virtuales U1 - INV 2010 PY - 2010/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Gamers KW - Nativos Digitales KW - Tesis de Investigación KW - Videojuegos N1 - VER VIDEO 1295; 2010 N2 - Los videojuegos han evolucionado con el tiempo, ya no son vistos solo como entretenimiento, sino también como competencia, deporte o recolectores de historias reales y ficticias, historias que enseñan y que atrapan a los llamados gamers (videojugadores). El documental transmitirá este mensaje a través de las voces y vivencias de 5 gamers guayaquileños, los cuales explicarán quiénes son, porqué juegan, cómo los videojuegos han influenciado en sus vidas y qué problemas tienen o han tenido que lidiar por jugar. Aquellas experiencias sirvieron para ahondar en este problemática que se ha vuelto controversial, ya que muchos adultos no están de acuerdo con la importancia que los jóvenes les dan a los videojuegos. Sin embargo, esta tendencia es común del siglo XXI y forma parte de la época de los nativos digitales (nacidos en la era del „boom digital‟, desde finales de los 80). Si bien el mundo de los gamers es muy polémico, también se ha convertido en un fenómeno que ha abierto otras fuentes de aprendizaje, trabajo, diversión y ha ofrecido un nuevo lenguaje digital UR - https://drive.google.com/file/d/1qbAnQqxJJQulJXHyEa3fP-maPIbT8FNh/view?usp=sharing ER -