Zerega, María Mercedes

Workshop de planning vértebra estratégica - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2011 - 156 p . , 30 cm.

VER VIDEO 1431

Area-Marketing y Gestión Empresarial, Redacción y Creatividad Estratégica y Relaciones Públicas . Titulo Academico: Licenciado en Comunicación Social .

2011

Este es un proyecto que se realizó bajo el pedido del Decanato de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera, basado en la investigación del mercado publicitario ecuatoriano y en los contenidos que se dictan dentro de la carrera de Publicidad y Comunicación Social de la Universidad Casa Grande. Mediante la elaboración de entrevistas a profesionales del medio publicitario docentes de la Universidad Casa Grande y la realización de grupos focales a estudiantes (del quinto y séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social) las integrantes del proyecto encontraron la oportunidad de generar un espacio académico donde se compense el desbalance entre los contenidos creativos y los estratégicos, detectados en los alumnos durante los dos primeros años de su carrera. Como solución al mismo, se buscó presentarles a los estudiantes una nueva rama de la comunicación llamada Planning, la cual cumple con la función de ser la columna vertebral de toda campaña de publicidad. Bajo este concepto, se creó "VÉRTEBRA ESTRATÉGICA", workshop enfocado en la creación de estrategias, identificación de insights y matrices de posicionamiento, con el fin de que el alumno logre crear propuestas publicitarias creativas y a su vez estratégicas. Este workshop pretende que los alumnos adquieran una visión holística del mercado, marca y consumidor; de esa forma expandiendo su campo laboral


Tesis de Investigación

INV 2011