García, Delia

Fracaso escolar y desventajas sociales - 1a ed - Lumen, 1996 - 195p.; 22m

Incluye Bibliografía

1996

Problematización del diagnóstico intelectual. Los aportes de la psicología genética. El contexto psicopedagógico y el entorno sociocultural. Incorporación de nuevas incógnitas. La propuesta del proyecto. Las pruebas operatorias en el contexto del diagnóstico psicopedagógico. La administración de pruebas. Modificaciones indroducidas en la entrevista. El intercambio epistemológico. Los planteos de B. Inhelder y la construcción de nuevas incógnitas. El sujeto concreto y el sujeto de la ciencia. Las incógnitas psicopedagógicas. Construcción de la Guía de Observación del Funcionamiento Mental. 1978. Construcción de perfiles y cuadros de distribución. Selección de la muestra poblacional. El niño y los profesionales. El niño y su familia. Las familias opinan. La complejidad de la cuestión planteada. El niño y sus capacidades. Las pruebas Operatorias Piagetianas. El diagnóstico clínico del razonamiento: los problemas. Estudio del Funcionamiento Mental.

978-950-724-555-8


Inteligencia Múltiple

370.152 Gar F