Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 69 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: En este trabajo de investigación se busca explorar la imagen proyectada, el liderazgo político, y el discurso del actual prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales (@CLMoralesB), una semana antes del periodo de campaña y una semana después de las elecciones [desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo] en la red social Twitter. El diseño metodológico es de enfoque mixto. Para la extracción y análisis de los datos se emplearon técnicas de data mining, técnicas de categorización, análisis de contenido y análisis de redes, este último mediante el uso de grafos. Las unidades de análisis fueron los tweets y los hashtags utilizados por el sujeto de estudio. Se emplearon programas especializados para data mining de redes sociales y para el análisis de la red de usuarios que utilizaban los hashtags empleados por Morales. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que Carlos Luis Morales se proyectó como un líder carismático, que los elementos fotográficos fueron recursos indispensables que utilizó de forma recurrente para comunicar y socializar las múltiples actividades de campaña que realizó durante el periodo de estudio. A través de los resultados también se pudo constatar que el actor principal en la red del Morales fue la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y que las comunidades predominantes en la red están asociadas a miembros del Partido Social Cristiano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2168 REYi INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2168

2019

En este trabajo de investigación se busca explorar la imagen proyectada, el liderazgo político, y el discurso del actual prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales (@CLMoralesB), una semana antes del periodo de campaña y una semana después de las elecciones [desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo] en la red social Twitter. El diseño metodológico es de enfoque mixto. Para la extracción y análisis de los datos se emplearon técnicas de data mining, técnicas de categorización, análisis de contenido y análisis de redes, este último mediante el uso de grafos. Las unidades de análisis fueron los tweets y los hashtags utilizados por el sujeto de estudio. Se emplearon programas especializados para data mining de redes sociales y para el análisis de la red de usuarios que utilizaban los hashtags empleados por Morales. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que Carlos Luis Morales se proyectó como un líder carismático, que los elementos fotográficos fueron recursos indispensables que utilizó de forma recurrente para comunicar y socializar las múltiples actividades de campaña que realizó durante el periodo de estudio. A través de los resultados también se pudo constatar que el actor principal en la red del Morales fue la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y que las comunidades predominantes en la red están asociadas a miembros del Partido Social Cristiano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan