Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo
Tipo de material:
- INV 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | TESIS | UCG Tesis 2161 ESCe INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis2161 |
2019
El presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo existente en los hombres entre 30 y 60 años de edad en la ciudad de Portoviejo, así como su preferencia al escoger productos ecuatorianos frente a los productos extranjeros. El enfoque del estudio tiene un nivel cuantitativo donde se realizaron 385 encuestas a hombres en varios sectores de la ciudad de Portoviejo por medio de la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo en sus participantes, las encuestas permitieron llegar a un análisis profundo acerca de las causas por el nivel de etnocentrismo entre los ecuatorianos e identificar las variables influyentes en la preferencia del consumidor. En los resultados se puede apreciar las correlaciones entre el nivel de etnocentrismo con el nivel de ingreso, educación y frecuencia de compra de productos extranjeros en donde se presenta un alto nivel de etnocentrismo en los hombres de Portoviejo
No hay comentarios en este titulo.