Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de una innovación pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 104 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: Uno de los campos de investigación con mayor relevancia en los últimos ha sido la IE y su influencia dentro del ámbito educativo. Esta innovaciòn puede determinar el éxito o fracaso de los estudiantes causadas por distintas manifestaciones de índole emocional y conductual. Estas manifestaciones pueden presentarse en el aula causando conductas disruptivas entre los estudiantes, las mismas que constantemente causan interrupciones durante el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiendo el entorno escolar en un ambiente tenso y negativo para el proceso de enseñanza. Atendiendo a esta problemática, se pretende con esta sistematizaciòn, una innovación pedagógica que permita fortalecer la inteligencia emocional de los discentes, como la autorregulación de sus emociones dentro del salón de clase, aportando de manera efectiva y positiva en su relación interpersonal e intrapersonal. La intensiòn de esta innovaciòn es de buscar estrategias didàcticas y pedagògicas, a travès de videos educativos y actividades intrapersonales. Esta sisematizaciòn tiene la finalidad de que el estudiante desarrolle su capacidad de conocer, valorar y controlar las emociones propias y ajenas para alcanzar logros personales del presente escolar y de su futuro profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2336 LLEs PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2336

2019

Uno de los campos de investigación con mayor relevancia en los últimos ha sido la IE y su influencia dentro del ámbito educativo. Esta innovaciòn puede determinar el éxito o fracaso de los estudiantes causadas por distintas manifestaciones de índole emocional y conductual. Estas manifestaciones pueden presentarse en el aula causando conductas disruptivas entre los estudiantes, las mismas que constantemente causan interrupciones durante el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiendo el entorno escolar en un ambiente tenso y negativo para el proceso de enseñanza. Atendiendo a esta problemática, se pretende con esta sistematizaciòn, una innovación pedagógica que permita fortalecer la inteligencia emocional de los discentes, como la autorregulación de sus emociones dentro del salón de clase, aportando de manera efectiva y positiva en su relación interpersonal e intrapersonal. La intensiòn de esta innovaciòn es de buscar estrategias didàcticas y pedagògicas, a travès de videos educativos y actividades intrapersonales. Esta sisematizaciòn tiene la finalidad de que el estudiante desarrolle su capacidad de conocer, valorar y controlar las emociones propias y ajenas para alcanzar logros personales del presente escolar y de su futuro profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan