Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 67 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de etnocentrismo de los hombres de 30 a 60 años nacidos en la ciudad de Cuenca en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque utilizado en el mismo es de carácter cuantitativo, mediante el cual se procedió a implementar la herramienta CETSCALE (Escala de Tendencia del Etnocentrismo del Consumidor). La misma fue adaptada al contexto ecuatoriano para que exista una mejor comprensión a la hora de aplicarla. Sumado a esto se utilizó un cuestionario adicional para medir la frecuencia de compra de la muestra a investigar. Como resultados se obtuvo un nivel representativo de etnocentrismo por parte de los hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca, mientras que existe una relación positiva entre el nivel de etnocentrismo y el nivel de educación, pero no es significativa. Así también, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con el ingreso económico. Finalmente, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con la frecuencia de compra de productos extranjeros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2159
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil UCG Tesis 2157 PALf POS 2019 Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca UCG Tesis 2160 DELe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil UCG Tesis 2162 GOYe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca UCG Tesis 2163 ZUNe INV 2019 Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo

2019

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de etnocentrismo de los hombres de 30 a 60 años nacidos en la ciudad de Cuenca en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque utilizado en el mismo es de carácter cuantitativo, mediante el cual se procedió a implementar la herramienta CETSCALE (Escala de Tendencia del Etnocentrismo del Consumidor). La misma fue adaptada al contexto ecuatoriano para que exista una mejor comprensión a la hora de aplicarla. Sumado a esto se utilizó un cuestionario adicional para medir la frecuencia de compra de la muestra a investigar. Como resultados se obtuvo un nivel representativo de etnocentrismo por parte de los hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca, mientras que existe una relación positiva entre el nivel de etnocentrismo y el nivel de educación, pero no es significativa. Así también, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con el ingreso económico. Finalmente, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con la frecuencia de compra de productos extranjeros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan