Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 103 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Este estudio descriptivo y correlacional es sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil, cuyo objetivo general es el correlacionar las prácticas educativas parentales y el capital socio económico cultural de los apoderados de los alumnos antes mencionados, así como también describir las disposiciones de las prácticas parentales y analizar las aspiraciones en apoderados de los estudiantes. El estudio evalúa la relación existente entre una variable y otra, o entre un concepto y categorías. Los datos obtenidos se lo efectúo a través de la aplicación del Cuestionario de Estrategias Educativas Familiares y para el análisis e interpretación de resultados se aplicó el SPSS. Entre los resultados más relevantes están: que las edades de los apoderados encuestados fluctúan entre los 38 – 39 años, así mismos los que generalmente se encargan del área escolar, es decir, de realizar el acompañamiento, ayuda y apoyo son las madres, hermanos mayores, abuelas y tías, solo un porcentaje mínimo de los padres asisten a las instituciones educativas a conocer la situación tanto académica y disciplinaria de sus hijos. Por lo general se excusan por el tipo de trabajo que tienen y las responsabilidades del hogar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2156
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2153 MORn POS 2019 Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil UCG Tesis 2154 MEDu POS 2019 Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa UCG Tesis 2155 JAIpPOS 2019 Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada orgánica de banano con chía hacia Chile UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil UCG Tesis 2157 PALf POS 2019 Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca

2019

Este estudio descriptivo y correlacional es sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil, cuyo objetivo general es el correlacionar las prácticas educativas parentales y el capital socio económico cultural de los apoderados de los alumnos antes mencionados, así como también describir las disposiciones de las prácticas parentales y analizar las aspiraciones en apoderados de los estudiantes. El estudio evalúa la relación existente entre una variable y otra, o entre un concepto y categorías. Los datos obtenidos se lo efectúo a través de la aplicación del Cuestionario de Estrategias Educativas Familiares y para el análisis e interpretación de resultados se aplicó el SPSS. Entre los resultados más relevantes están: que las edades de los apoderados encuestados fluctúan entre los 38 – 39 años, así mismos los que generalmente se encargan del área escolar, es decir, de realizar el acompañamiento, ayuda y apoyo son las madres, hermanos mayores, abuelas y tías, solo un porcentaje mínimo de los padres asisten a las instituciones educativas a conocer la situación tanto académica y disciplinaria de sus hijos. Por lo general se excusan por el tipo de trabajo que tienen y las responsabilidades del hogar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan