Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual
Tipo de material:
- INV 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2315 RODc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2315 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2019
El presente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños de 15 a 29 años le asignan al estudio del idioma coreano, durante el periodo de junio, julio y agosto de 2019. En la actualidad se puede visualizar con claridad una popularidad creciente de la Ola Coreana en la ciudad y su influencia en las prácticas culturales de los jóvenes que habitan en Guayaquil. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que el motivo principal por el cual estos jóvenes se sienten motivados a aprender el idioma es el deseo de poder entender las letras de sus canciones favoritas de K-Pop. Es decir, el K-Pop es un elemento culturizador ya que logra despertar un interés por otros aspectos de la cultura coreana en quienes lo consumen.
No hay comentarios en este titulo.