Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019Descripción: 58 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2314 HERc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2314
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2310 MINc INV 2019 Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 2312 TORc INV 2019 Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual UCG 2313 QUIc INV 2019 Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico con mención en Comunicación Visual UCG 2314 HERc INV 2019 Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica UCG 2315 RODc INV 2019 Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual UCG 2316 AMPc INV 2019 Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica UCG 2317 MENs PAP 2019 Sistematización del proceso de implementación de la estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas, del proyecto de aplicación profesional para la integración entre gamers y sus amigos, parejas y familias “GG Good Gaming” en Guayaquil, Ecuador durante el 2018: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

2019

El presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan