Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Tipo de material:
- INV 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2310 MINc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2310 |
2019
Actualmente el K-Drama (telenovela coreana) es uno de los principales productos dentro del Hallyu, la denominada ola coreana. Por tal motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter cualitativo con el objetivo de describir cuáles son las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de K-dramas. Para este estudio se realizaron quince entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres de 14 a 29 años de edad, fanáticos del K-drama, entre los meses de junio y agosto del 2019. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que la motivación inicial que tuvieron los participantes para consumir K-Dramas fue por influencia del K-Pop (música pop coreana). También se reveló que a los consumidores les gusta mucho la estética y la narrativa de los KDramas y que a partir de los mismos tienen una percepción positiva de Corea del Sur.
No hay comentarios en este titulo.