Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategia de Marketing Digital y Comunicación para la Aplicación Turística Artcom

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 75 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente proyecto presenta la planificación de una estrategia de marketing digital y comunicación para promover la aplicación turística y gastronómica digital “ARTCOM” (arte y comida). Esta plataforma pretende rescatar y promover el turismo local y gastronómico de la ciudad de Guayaquil a través del marketing Inbound y del recurso del Storytelling, para la creación del plan de comunicación digital y transmedia. La estrategia está dirigida a turistas locales y extranjeros que se encuentren en Guayaquil y quieran conocer la urbe a través de sus propias historias. Por medio de la investigación se pudo entender las percepciones, intereses y uso de las redes sociales de estos turistas, de igual manera se pudo conocer las expectativas y preferencias que tienen al momento de decidir descargar una aplicación, y finalmente con estos datos se pudo definir un concepto para planificar ideas llamativas para promocionar la marca. Se presentan también los resultados de la investigación de testeo (encuesta, grupo focal, observación y análisis de redes) y un prototipo de la campaña para redes sociales. Se analizan también las tendencias tecnológicas, sociales y culturales que existen en nuestro mercado para tener una percepción de cómo ha evolucionado el medio y si este está listo para un proyecto como el que aquí se presenta
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCGTesis 2084 ALVe POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2084

2019

El presente proyecto presenta la planificación de una estrategia de marketing digital y comunicación para promover la aplicación turística y gastronómica digital “ARTCOM” (arte y comida). Esta plataforma pretende rescatar y promover el turismo local y gastronómico de la ciudad de Guayaquil a través del marketing Inbound y del recurso del Storytelling, para la creación del plan de comunicación digital y transmedia. La estrategia está dirigida a turistas locales y extranjeros que se encuentren en Guayaquil y quieran conocer la urbe a través de sus propias historias. Por medio de la investigación se pudo entender las percepciones, intereses y uso de las redes sociales de estos turistas, de igual manera se pudo conocer las expectativas y preferencias que tienen al momento de decidir descargar una aplicación, y finalmente con estos datos se pudo definir un concepto para planificar ideas llamativas para promocionar la marca. Se presentan también los resultados de la investigación de testeo (encuesta, grupo focal, observación y análisis de redes) y un prototipo de la campaña para redes sociales. Se analizan también las tendencias tecnológicas, sociales y culturales que existen en nuestro mercado para tener una percepción de cómo ha evolucionado el medio y si este está listo para un proyecto como el que aquí se presenta

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan