Universidad de Guayaquil
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Reading Comprehension through Skimming, Scanning, and Parts of Speech: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 64 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación implementó la idea principal, ideas específicas y la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de Google para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una escuela pública en Quito. La muestra fue de 29 estudiantes de décima educación básica con un nivel de inglés A1. Esta investigación se apoyó en instrumentos para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Se asistió y modeló buscar la idea principal e ideas específicas durante la investigación con diferentes actividades para respaldar el estudio. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1.89 que indica un alto impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 70% de los estudiantes mejoró su comprensión lectora como se evidencia en la comparación del pre y post-test. Este resultado se reconfirmó con los cambios observados durante el proceso. La clasificación de "partes del habla" facilitó la retención de las palabras. Esto se reflejó en las mini-pruebas que los alumnos completaron. Estos resultados demuestran que la clasificación de partes del habla, las estrategias de lectura y el uso de herramientas tecnológicas pueden mejorar la comprensión lectora en el idioma extranjero así como también el nivel en general de los alumnos.
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Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1992 LUGr POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1992

2019

Esta investigación implementó la idea principal, ideas específicas y la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de Google para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una escuela pública en Quito. La muestra fue de 29 estudiantes de décima educación básica con un nivel de inglés A1. Esta investigación se apoyó en instrumentos para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Se asistió y modeló buscar la idea principal e ideas específicas durante la investigación con diferentes actividades para respaldar el estudio. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1.89 que indica un alto impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 70% de los estudiantes mejoró su comprensión lectora como se evidencia en la comparación del pre y post-test. Este resultado se reconfirmó con los cambios observados durante el proceso. La clasificación de "partes del habla" facilitó la retención de las palabras. Esto se reflejó en las mini-pruebas que los alumnos completaron. Estos resultados demuestran que la clasificación de partes del habla, las estrategias de lectura y el uso de herramientas tecnológicas pueden mejorar la comprensión lectora en el idioma extranjero así como también el nivel en general de los alumnos.

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