Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis del valor percibido del servicio turístico comunitario que ofrece Puerto El Morro a los excursionistas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018Descripción: 34 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: El objetivo de esta investigación es medir el valor percibido del servicio turístico comunitario. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, mediante una encuesta con el cuestionario con escala de Likert aplicada a los excursionistas que visitaron Puerto el Morro desde abril hasta septiembre del 2018. De acuerdo a los resultados, se pudo conocer que la mayoría de los excursionistas consideran que el precio que pagaron por los servicios es razonable y que están de acuerdo que la experiencia vivida supera el precio. Adicionalmente, están dispuestos a aportar con un valor a la conservación del lugar. Asimismo, valoran tanto los servicios brindados como el patrimonio natural y conservación de Puerto el Morro, además de vivir algo auténtico, sin embargo, un alto porcentaje expresa que si existen otros lugares que les orezcan experiencias similares. Se concluye que el valor percibido se relaciona con otras variables como la calidad percibida para que el excursionista tenga una satisfacción y su lealtad hacia el lugar se vea reflejado al momento de volver a visitar Puerto el Morro o lo recomiende. Así también, existe un valor percibido tanto monetario y no monetario del servicio que ofrece este destino, ya que las personas están dispuestas a aportar con un valor monetario y se resalta un alto valor percibido en cuanto a lo relacionado con desconectarse de lo cotidiano, rodearse de la naturaleza, tener paz y tranquilidad, además de vivir otras experiencias
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

2018

El objetivo de esta investigación es medir el valor percibido del servicio turístico comunitario. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, mediante una encuesta con el cuestionario con escala de Likert aplicada a los excursionistas que visitaron Puerto el Morro desde abril hasta septiembre del 2018. De acuerdo a los resultados, se pudo conocer que la mayoría de los excursionistas consideran que el precio que pagaron por los servicios es razonable y que están de acuerdo que la experiencia vivida supera el precio. Adicionalmente, están dispuestos a aportar con un valor a la conservación del lugar. Asimismo, valoran tanto los servicios brindados como el patrimonio natural y conservación de Puerto el Morro, además de vivir algo auténtico, sin embargo, un alto porcentaje expresa que si existen otros lugares que les orezcan experiencias similares. Se concluye que el valor percibido se relaciona con otras variables como la calidad percibida para que el excursionista tenga una satisfacción y su lealtad hacia el lugar se vea reflejado al momento de volver a visitar Puerto el Morro o lo recomiende. Así también, existe un valor percibido tanto monetario y no monetario del servicio que ofrece este destino, ya que las personas están dispuestas a aportar con un valor monetario y se resalta un alto valor percibido en cuanto a lo relacionado con desconectarse de lo cotidiano, rodearse de la naturaleza, tener paz y tranquilidad, además de vivir otras experiencias

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan