Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo de los niños a partir de 2 años: Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial
Tipo de material:
- PAP 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1766 ECHs PAP 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1766 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2018
En la ciudad de Guayaquil existe una carencia de juguetes que ayuden a potenciar todas las áreas de desarrollo de niños de dos años, y estos son una herramienta para motivar a los niños a adquirir diferentes destrezas y conocimientos propios de su edad, por lo que hay que brindarles juguetes de calidad que sean creados con este propósito. Dentro de esta realidad se enmarca este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) que busca crear un juguete para niños a partir de dos años que cumpla con esta función, además de ser una herramienta versátil que se adapte mientras el niño va adquiriendo nuevas destrezas según su desarrollo. Luego de una meticulosa investigación realizando entrevistas a profesionales del área de educación, fabricantes de juguetes, observaciones a los niños, análisis a los juguetes y revisión teórica de las áreas desarrollo; se creó el juguete SPLIT el cual fue fabricado para luego ser testeado en instituciones de diferentes estratos socio-económicos en la ciudad de Guayaquil. A este primer prototipo se le realizaron cambios y volvió a ser testeado dos veces. Para la presentación del último prototipo se realizó un evento con el fin de concientizar a las personas acerca de la importancia del juguete en el desarrollo de los niños, al igual que entregar el producto a 5 instituciones.
No hay comentarios en este titulo.