Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial mención Psicopedagogía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2018Edición: 1a. edDescripción: 60 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2018
Recursos en línea: Resumen: El presente documento presenta una sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, obra teatral que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande. El pedido de este proyecto de titulación consistió en realizar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, de carácter familiar, y es así como surge Los sueños de Ani. El objeto a sistematizar es estudiado desde un modelo constructivista, centrado en la educación sensorial y basándose en los planteamientos de la pedagogía Montessoriana, que busca fortalecer en los niños sin discapacidad visual el aprendizaje significativo, sus habilidades sociales, toma de decisiones y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó basándonos en entrevistas a profesionales del ámbito teatral, docentes y niños, sin y con discapacidad, entre 8 a 13 años, permitiendo así diseñar Los sueños de Ani.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1754 PANs PAP 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1754
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1751 RIVs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la Estrategia de Comunicación en redes sociales del proyecto Güeyitas: para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1752 VEGm PAP 2018 Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018: para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual UCG 1753 SABs PAP 2018 Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”: para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 1754 PANs PAP 2018 Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial mención Psicopedagogía UCG 1755 CANs PAP 2018 Sistematización de la experiencia del proceso de selección y aplicación de los estímulos sensoriales de la obra a ciegas Los sueños de Ani: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1756 ZAMs PAP 2018 Sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1757 ROMs PAP 2018 Sistematización de la experiencia del desarrollo del guion, creación de personajes y conceptualización de la obra de teatro sensorial Los Sueños de Ani: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica

2018

El presente documento presenta una sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, obra teatral que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande. El pedido de este proyecto de titulación consistió en realizar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, de carácter familiar, y es así como surge Los sueños de Ani. El objeto a sistematizar es estudiado desde un modelo constructivista, centrado en la educación sensorial y basándose en los planteamientos de la pedagogía Montessoriana, que busca fortalecer en los niños sin discapacidad visual el aprendizaje significativo, sus habilidades sociales, toma de decisiones y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó basándonos en entrevistas a profesionales del ámbito teatral, docentes y niños, sin y con discapacidad, entre 8 a 13 años, permitiendo así diseñar Los sueños de Ani.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan