Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018Descripción: 50 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1852 ARGm INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1852

2018

El presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan