Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red de microblogging twitter Caso de estudio: Mae Montaño
Tipo de material:
- INV 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1836 ROVi INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1836 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2018
La presente investigación busca analizar cómo las líderes políticas ecuatorianas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter a partir del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta por el partido político Creando Oportunidades (CREO) reelecta para el periodo 2017-2021. El diseño metodológico es de enfoque mixto y el tiempo de observación seleccionado fue el periodo electoral de la Consulta Popular, del 3 de enero al 3 de marzo del 2018. La unidad de análisis son las publicaciones que contengan hashtags, retweets, menciones, enlaces, imágenes y videos. Se utilizaron métodos de recolección y registro de datos mediante variables y códigos, además de softwares especializados para el análisis de redes como, Twitonomy y Conversocial, herramientas que también se emplean para extraer los tweets. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que a pesar de que la legisladora se mostró activa en redes, la mayor parte de su contenido no era original no emplea recursos visuales en su proyección de imagen, en definitiva no hace uso de su identidad digital.
No hay comentarios en este titulo.