Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018Descripción: 48 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: Son pocas las investigaciones acerca de la inserción de la mujer en la política. Frente a esta situación aparecen interrogantes sobre temas como el liderazgo político femenino y la comunicación, tecnología, medios de comunicación, nuevas formas hacer política, entre otras. El objetivo de esta investigación es analizar la proyección de imagen de la líder política Silvia Buendía en la red social Twitter. Con este fin, nos preguntamos ¿Cómo proyecta su imagen la líder y activista política Silvia Buendía en la red social Twitter? Esta red social es pública y se desarrolla una comunicación de manera horizontal, es ideal para quienes buscan expresarse o promover una idea entre más personas, quienes lideran estas causas son activistas, entre estos se encuentra Silvia Buendía. Se responde a la pregunta de investigación por medio del análisis de contenido realizado a 407 tweets de la activista durante el periodo de campaña de la Consulta popular del 4 de febrero del 2018, en un tiempo determinado del 3 de enero al 3 de marzo del mismo año. Las respuestas que se obtuvieron muestran que la activista política Silvia Buendía proyecta su imagen como una mujer de conocimiento, capaz de debatir y argumentar. Está involucrada con temas de feminismo, y derechos de los LGBTI, causas que las promueve de manera plural, proyectando una imagen de activista y líder luchas sociales con las que se identifica y apasiona.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1833 BENi INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1833

2018

Son pocas las investigaciones acerca de la inserción de la mujer en la política. Frente a esta situación aparecen interrogantes sobre temas como el liderazgo político femenino y la comunicación, tecnología, medios de comunicación, nuevas formas hacer política, entre otras. El objetivo de esta investigación es analizar la proyección de imagen de la líder política Silvia Buendía en la red social Twitter. Con este fin, nos preguntamos ¿Cómo proyecta su imagen la líder y activista política Silvia Buendía en la red social Twitter? Esta red social es pública y se desarrolla una comunicación de manera horizontal, es ideal para quienes buscan expresarse o promover una idea entre más personas, quienes lideran estas causas son activistas, entre estos se encuentra Silvia Buendía. Se responde a la pregunta de investigación por medio del análisis de contenido realizado a 407 tweets de la activista durante el periodo de campaña de la Consulta popular del 4 de febrero del 2018, en un tiempo determinado del 3 de enero al 3 de marzo del mismo año. Las respuestas que se obtuvieron muestran que la activista política Silvia Buendía proyecta su imagen como una mujer de conocimiento, capaz de debatir y argumentar. Está involucrada con temas de feminismo, y derechos de los LGBTI, causas que las promueve de manera plural, proyectando una imagen de activista y líder luchas sociales con las que se identifica y apasiona.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan