Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social microblogging twitter con una mirada desde la comunicación visual. Casos múltiples: Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018Descripción: 59 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: Con esta investigación se pretende describir la manera de construir la imagen de las mujeres líderes políticas ecuatorianas en la red microblogging Twitter durante el 2 de enero del 2018 hasta el 3 de marzo de 2018 desde la comunicación visual, fechas que enmarcan la consulta popular y referéndum del día 4 de febrero del 2018. El estudio mixto de los casos se estudia mediante el análisis de contenido, con una muestra de 170 tweets con contenido visual, obtenidos desde los perfiles de Twitter de Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla. Los resultados obtenidos describen a los casos de estudio como activas políticamente en redes haciendo uso de las herramientas digitales en la plataforma microblogging para su proyección mediática, comunicando a sus seguidores de sus actividades políticas e incentivarlos a tomar partido en las decisiones democráticas, en pro de sus valores y principios. Las líderes hacen uso de las imágenes para comunicar sus actividades de manera emocional y apelativas, reforzadas por su vestimenta en convergencia a las tematizaciones adicionalmente se destaca la importancia por ser respaldadas por sus compañeros de partido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1832 ALVi INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1832

2018

Con esta investigación se pretende describir la manera de construir la imagen de las mujeres líderes políticas ecuatorianas en la red microblogging Twitter durante el 2 de enero del 2018 hasta el 3 de marzo de 2018 desde la comunicación visual, fechas que enmarcan la consulta popular y referéndum del día 4 de febrero del 2018. El estudio mixto de los casos se estudia mediante el análisis de contenido, con una muestra de 170 tweets con contenido visual, obtenidos desde los perfiles de Twitter de Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla. Los resultados obtenidos describen a los casos de estudio como activas políticamente en redes haciendo uso de las herramientas digitales en la plataforma microblogging para su proyección mediática, comunicando a sus seguidores de sus actividades políticas e incentivarlos a tomar partido en las decisiones democráticas, en pro de sus valores y principios. Las líderes hacen uso de las imágenes para comunicar sus actividades de manera emocional y apelativas, reforzadas por su vestimenta en convergencia a las tematizaciones adicionalmente se destaca la importancia por ser respaldadas por sus compañeros de partido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan