Universidad de Guayaquil
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Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018: para optar al grado de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018Edición: 1a. edDescripción: 48 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2018
Recursos en línea: Resumen: The Click Challenge Segunda Edición en Guayaquil es un concurso intercolegial para los estudiantes de segundo y tercero bachillerato, cuyo objetivo principal incentiva e impulsa el pensamiento creativo e innovación en los jóvenes participantes, para crear herramientas para el desarrollo de metodologías de los profesores en sus aulas de clases. El desarrollo de este proyecto pretende concienciar a los colegios inscritos, de la importancia de incluir en la formación de los estudiantes temas de innovación y creatividad mediante actividades diferentes, donde la competencia es la principal motivación de los alumnos para demostrar sus conocimientos y habilidades más relevantes frente a los otros. En este documento se podrá encontrar la descripción de los recursos económicos que fueron necesarios para la realización del proyecto, que tuvo diferentes actores y se desarrolló en tres etapas claves: Casa abierta, Capacitación y Evento Final. Casa Abierta: Los futuros estudiantes captaban y comprendían las metodologías que se utilizan en las carreras de esta forma su aplicación práctica en el campo profesional. Activación del proyecto, etapa previa donde se determinaron un número de reglas y criterios como a su vez se determinó su planificación y los actores, mediante la visita a instituciones educativas. Se realizaron actividades y juegos que ponían a los estudiantes retos innovadores y donde analizarían sus habilidades y conocimientos, eso en conjunto a las redes sociales donde se explicaban los pasos y las marcas auspiciantes involucradas. Esta etapa fue importante, debido que era para dar a conocer el concurso que se iba a realizar y llegar a más participantes porque en la programación de la Casa Abierta de la Universidad Casa Grande iban alrededor de 20 a 24 colegios y aproximadamente 700 a 1000 estudiantes. Capacitación: Como parte de intercolegial se brindaron charlas a los profesores de los colegios participantes para tengan muchas más herramientas; puesto que son los principales actores para desarrollar habilidades en el aula de clase, se creó un evento con los profesores y alumnos participantes con ciertas actividades cada una con puntajes, calificaciones mediante revisión de jurados profesionales en el tema que evaluó de manera consecutiva hasta llegar a un puntaje final. Evento Final: En esta etapa llegaron once colegios participantes, donde ellos expusieron el desarrollo de sus capacidades y su creatividad en la manera de resolver una problemática, los jurados fueron calificando a cada uno de los estudiantes. El colegio Ganador fue Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, la problemática que tuvieron que resolver los estudiantes fue “Baja Autoestima en adolescentes”. Ellos resolvieron este tema con el método de Design Thinking, desarrollaron cada una de las etapas: Empatizar, Prototipar, Evaluar, Definir y Idear. Cada uno de los estudiantes de colegio se ganaron cinco becas con un porcentaje de descuento 15% y una beca para el profesor de 15% en la Universidad Casa Grande. Se analizará y detallará el levantamiento de fondo para desarrollar el concurso intercolegial The Click Challenge Segunda Edición.
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UCG 1721 PARs PAP 2018 Sistematización de la experiencia para la obtención de recursos, manejo de auspicios e implementación de los Nido Games 2018: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 1722 PAVs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica UCG 1723 HARs PAP 2018 Sistematización de la evaluación del espacio y los recursos idóneos para el desarrollo del programa de innovación y creatividad The Click Challenge: para otorgar el grado de: Licenciado en Comunicación Visual mención Marketing y Gestión Empresarial UCG 1724 IDRs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018: para optar al grado de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales UCG 1725 TORs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en redes sociales de The Click Challenge 2da. edición. El intercolegial de creatividad e innovación en el año 2018: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Comunicación Interna UCG 1726 CARs PAP 2018 Sistematización de la experiencia del proceso de construcción y conceptualización de las estrategias de comunicación del proyecto The Click Challenge aplicadas en medios tradicionales: para optar al grado de: Licenciatura Marketing y Gestión Empresarial UCG 1727 MATs PAP 2018 Sistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial

2018

The Click Challenge Segunda Edición en Guayaquil es un concurso intercolegial para los estudiantes de segundo y tercero bachillerato, cuyo objetivo principal incentiva e impulsa el pensamiento creativo e innovación en los jóvenes participantes, para crear herramientas para el desarrollo de metodologías de los profesores en sus aulas de clases. El desarrollo de este proyecto pretende concienciar a los colegios inscritos, de la importancia de incluir en la formación de los estudiantes temas de innovación y creatividad mediante actividades diferentes, donde la competencia es la principal motivación de los alumnos para demostrar sus conocimientos y habilidades más relevantes frente a los otros. En este documento se podrá encontrar la descripción de los recursos económicos que fueron necesarios para la realización del proyecto, que tuvo diferentes actores y se desarrolló en tres etapas claves: Casa abierta, Capacitación y Evento Final. Casa Abierta: Los futuros estudiantes captaban y comprendían las metodologías que se utilizan en las carreras de esta forma su aplicación práctica en el campo profesional. Activación del proyecto, etapa previa donde se determinaron un número de reglas y criterios como a su vez se determinó su planificación y los actores, mediante la visita a instituciones educativas. Se realizaron actividades y juegos que ponían a los estudiantes retos innovadores y donde analizarían sus habilidades y conocimientos, eso en conjunto a las redes sociales donde se explicaban los pasos y las marcas auspiciantes involucradas. Esta etapa fue importante, debido que era para dar a conocer el concurso que se iba a realizar y llegar a más participantes porque en la programación de la Casa Abierta de la Universidad Casa Grande iban alrededor de 20 a 24 colegios y aproximadamente 700 a 1000 estudiantes. Capacitación: Como parte de intercolegial se brindaron charlas a los profesores de los colegios participantes para tengan muchas más herramientas; puesto que son los principales actores para desarrollar habilidades en el aula de clase, se creó un evento con los profesores y alumnos participantes con ciertas actividades cada una con puntajes, calificaciones mediante revisión de jurados profesionales en el tema que evaluó de manera consecutiva hasta llegar a un puntaje final. Evento Final: En esta etapa llegaron once colegios participantes, donde ellos expusieron el desarrollo de sus capacidades y su creatividad en la manera de resolver una problemática, los jurados fueron calificando a cada uno de los estudiantes. El colegio Ganador fue Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, la problemática que tuvieron que resolver los estudiantes fue “Baja Autoestima en adolescentes”. Ellos resolvieron este tema con el método de Design Thinking, desarrollaron cada una de las etapas: Empatizar, Prototipar, Evaluar, Definir y Idear. Cada uno de los estudiantes de colegio se ganaron cinco becas con un porcentaje de descuento 15% y una beca para el profesor de 15% en la Universidad Casa Grande. Se analizará y detallará el levantamiento de fondo para desarrollar el concurso intercolegial The Click Challenge Segunda Edición.

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