Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram
Tipo de material:
- POS 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1688 CASa POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1688 |
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2018
La siguiente investigación trata sobre el permanente avance de las tendencias de la comunicación digital que han abierto paso a una nueva figura protagonista en las redes sociales y especialmente en Instagram, los influencers, que para esta investigación se utilizó a dos, los micro y macro influencers. Personas que han llegado a influenciar a sus seguidores por su capacidad para generar contenidos a través de sus posteos y establecer fuertes lazos con su audiencia, llegando en algunos casos a formar parte de la vida diaria. En un contexto donde los usuarios o consumidores se muestran cada vez más apáticos o escépticos a la saturación de información masiva que reciben por parte de los medios tradicionales, (ATL: prensa, televisión, radio) son muchas las empresas o marcas que han encontrado en los macro y micro influencers una oportunidad para revertir esa conducta y fomentar la interacción con su público objetivo. La figura de los influencers es uno de los recursos utilizados en publicidad actualmente. Con la popularización, tendencias y viralización de las redes sociales, el poder de recomendación y recordación de productos, servicios y marcas se extiende prácticamente a cualquier individuo, cliente, audiencia o consumidor. En tanto, es importante cuando se interactúa con otros usuarios a través de estas plataformas, conservar y multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. El propósito de este proyecto fue entender cuáles son los patrones de similitud y diferencia que tienen los macro y micro influencers al momento de postear el contenido publicitario sobre la marca deportiva.
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