Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control”: : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018Descripción: 55 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2018
Recursos en línea: Resumen: El proyecto presenta una propuesta que ayuda a solucionar lo que es una problemática, para los padres de familia. Por el dinero que entregan a sus hijos para el consumos en los bares de los centros educativos en donde estudian sus hijos. La preocupación es asegurar que la calidad de los consumos que realizan sus representados, sea nutritiva. En la zona 8 del Guayas con los distritos 1,3,5,6,7,9 y 23 se realizó una investigación a 35 unidades educativas de target medio – medio alto en la ciudad de Guayaquil y Samborondon, teniendo como resultado que el 85% de los padres aducen que hay una falta de control en la nutrición que ofrecen los bares de las Unidades Educativas. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica a los dueños de las unidades educativas, para evitar que los estudiantes manejen recursos monetarios y a la vez reciban asesoría de nutricionista en sus consumos diarios e interactuar con esta aplicación que les entregue información actualizada de interés para el control de los padres de familia. El desarrollo tendrá una propuesta que asegure el incremento del flujo de efectivo en los bares, producto de las recargas pre canceladas por los padres de familia. Analizando la viabilidad en todos los aspectos de mercadeo, administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para contribuir con un plan nutricional para los alumnos en las Unidades Educativas. Es por ello que el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia que podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los dueños de las Unidades Educativas que obtendrán este valor agregado en sus instituciones. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en 3 AÑOS 3 meses, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1580 CEVa PAP 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1580
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1577 VELc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1578 MARc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1579 PLUc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital UCG 1580 CEVa PAP 2018 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control”: : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico UCG 1582 AREe PAP 2018 Estudio administrativo del modelo de negocios Diet Control: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico UCG 1583 NORa PAP 2018 Análisis y plan financiero del modelo de negocios Diet Control: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico UCG 1584 CASa PAP 2018 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio Casino Flotante Milla 13: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico

2018

El proyecto presenta una propuesta que ayuda a solucionar lo que es una problemática, para los padres de familia. Por el dinero que entregan a sus hijos para el consumos en los bares de los centros educativos en donde estudian sus hijos. La preocupación es asegurar que la calidad de los consumos que realizan sus representados, sea nutritiva. En la zona 8 del Guayas con los distritos 1,3,5,6,7,9 y 23 se realizó una investigación a 35 unidades educativas de target medio – medio alto en la ciudad de Guayaquil y Samborondon, teniendo como resultado que el 85% de los padres aducen que hay una falta de control en la nutrición que ofrecen los bares de las Unidades Educativas. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica a los dueños de las unidades educativas, para evitar que los estudiantes manejen recursos monetarios y a la vez reciban asesoría de nutricionista en sus consumos diarios e interactuar con esta aplicación que les entregue información actualizada de interés para el control de los padres de familia. El desarrollo tendrá una propuesta que asegure el incremento del flujo de efectivo en los bares, producto de las recargas pre canceladas por los padres de familia. Analizando la viabilidad en todos los aspectos de mercadeo, administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para contribuir con un plan nutricional para los alumnos en las Unidades Educativas. Es por ello que el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia que podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los dueños de las Unidades Educativas que obtendrán este valor agregado en sus instituciones. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en 3 AÑOS 3 meses, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan