Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Integración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil: trabajo para la obtención del título de Mágister en Educación Superior: Investigación e Innovación Pedagógica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 85 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación se efectuó a fin de describir y analizar la percepción del estudiante universitario respecto al uso e integración de las TIC en la Universidad Metropolitana de Guayaquil, en estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Básica. Para tal efecto se elaboró un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, exploratorio – descriptivo, para lo cual se aplicó una encuesta, realizando previamente un análisis de estudios e investigaciones relacionadas al tema. Se trabajó con un muestreo no probabilístico estratificado de cien estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que carecen de ciertos conocimientos en cuanto al uso las TIC, razón por la que hacen poco uso de las mismas, especialmente a nivel de aplicaciones, programas y herramientas de uso interactivo y creativo, sin duda alguna, todo esto se debe a que los docentes aún no incorporan estas habilidades en su labor. La mayoría de los estudiantes consideran importantes a las TIC en el aprendizaje, así como en su futura profesión; esto significa que están conscientes de la importancia de la tecnología en su práctica como estudiantes y como futuros docentes. Además, se observó que los estudiantes demuestran predisposición para capacitarse en el uso de las herramientas digitales y la necesidad para desarrollar habilidades tecnológicas. Con respecto al desarrollo de competencias en TIC y a las necesidades de formación, se estima es imprescindible que tanto estudiantes como docentes reciban capacitación y formación en TIC.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1565 ZAMi POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1565
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1562 CALs POS 2018 Should content be taught in english?: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1563 IDRc POS 2018 Creación y validación de una e-Rúbrica para evaluar las competencias en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1564 VELe POS 2018 Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil UCG 1565 ZAMi POS 2018 Integración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil: trabajo para la obtención del título de Mágister en Educación Superior: Investigación e Innovación Pedagógica UCG 1566 ALVp POS 2018 Prácticas de crianza y factores maternales relacionados con el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad, en familias diversas de Guayaquil, Quito, el Carmen y Loja: maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1567 CORe POS 2018 Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1568 TAMc POS 2018 Las competencias digitales de los docentes del LICGUA según el nivel de conocimiento, percepción y uso pedagógico de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Educación Superior e Innovaciones Pedagógicas

2018

Esta investigación se efectuó a fin de describir y analizar la percepción del estudiante universitario respecto al uso e integración de las TIC en la Universidad Metropolitana de Guayaquil, en estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Básica. Para tal efecto se elaboró un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, exploratorio – descriptivo, para lo cual se aplicó una encuesta, realizando previamente un análisis de estudios e investigaciones relacionadas al tema. Se trabajó con un muestreo no probabilístico estratificado de cien estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que carecen de ciertos conocimientos en cuanto al uso las TIC, razón por la que hacen poco uso de las mismas, especialmente a nivel de aplicaciones, programas y herramientas de uso interactivo y creativo, sin duda alguna, todo esto se debe a que los docentes aún no incorporan estas habilidades en su labor. La mayoría de los estudiantes consideran importantes a las TIC en el aprendizaje, así como en su futura profesión; esto significa que están conscientes de la importancia de la tecnología en su práctica como estudiantes y como futuros docentes. Además, se observó que los estudiantes demuestran predisposición para capacitarse en el uso de las herramientas digitales y la necesidad para desarrollar habilidades tecnológicas. Con respecto al desarrollo de competencias en TIC y a las necesidades de formación, se estima es imprescindible que tanto estudiantes como docentes reciban capacitación y formación en TIC.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan