Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Un follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagram: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2017Descripción: 67 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2017
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio pretende explorar la construcción de identidad de las Neosolteras de Guayaquil de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio y alto a través de su representación en la red social Instagram. A través de un diseño metodológico cuantitativo, usando la técnica de análisis de contenido, se escogieron a 6 sujetos de estudio, a las cuales se les analizó las últimas treinta fotos de su perfil de Instagram y, a través de frecuencias se realizó un conteo para ver la representatividad de las categorías en la muestra. En los resultados de la investigación se pudo conocer que las Neosolteras tratan de representarse en su perfil de Instagram a través de fotos grupales, con su familia o animales, describiendo su trabajo o mostrando los viajes que ha realizado. Usualmente acompañan una publicación con captions descriptivos escritos un 67% en español y un 46% en inglés, incluyendo la mayor parte del tiempo emojis y hashtags para complementar el texto. Es así como estos elementos sirven como herramientas para construir su identidad virtual en Instagram.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1541 MORf INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1541

2017

El presente estudio pretende explorar la construcción de identidad de las Neosolteras de Guayaquil de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio y alto a través de su representación en la red social Instagram. A través de un diseño metodológico cuantitativo, usando la técnica de análisis de contenido, se escogieron a 6 sujetos de estudio, a las cuales se les analizó las últimas treinta fotos de su perfil de Instagram y, a través de frecuencias se realizó un conteo para ver la representatividad de las categorías en la muestra. En los resultados de la investigación se pudo conocer que las Neosolteras tratan de representarse en su perfil de Instagram a través de fotos grupales, con su familia o animales, describiendo su trabajo o mostrando los viajes que ha realizado. Usualmente acompañan una publicación con captions descriptivos escritos un 67% en español y un 46% en inglés, incluyendo la mayor parte del tiempo emojis y hashtags para complementar el texto. Es así como estos elementos sirven como herramientas para construir su identidad virtual en Instagram.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan