Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2017Descripción: 83 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2017
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación de enfoque cualitativo está dirigida a conocer las experiencias de los docentes con la inclusión de estudiantes con discapacidad dentro de los salones de clases regulares. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las emociones que genera este proceso en aquellos encargados de educar, los conocimientos que necesitan los docentes y los efectos sobre su salud. Con esto se pudo evidenciar como muchos sienten temor por la falta de conocimientos y cómo los efectos en la salud son generados por factores externos a la labor docente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1451 TORe INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1451
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1448 TRAe INV 2017 Experiencias de inclusión socio-educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la inclusión educativa? - Narrativas de maestros: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos UCG 1449 CARe INV 2017 Experiencias de inclusión socio-educativas: recursos materiales y humanos con los que cuentan los docentes para realizar la inclusión. ¿Adversidad o posibilidad? - Narrativa de maestros: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos UCG 1450 GONe INV 2017 Experiencias de inclusión socio-educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad?: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos UCG 1451 TORe INV 2017 Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1452 MALc INV 2017 Capital social para la sostenibilidad de las organizaciones. Una aproximación desde el enfoque de Recursos Humanos. Estudio de caso: NURTAC: previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos UCG 1453 MALc INV 2017 Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la fundación Dr. Oswaldo Loor: previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación, con mención en marketing y gestión empresarial UCG 1454 MONs INV 2017 Sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana a través del desarrollo de capital social. Estudio de caso: Fundación Melvin Jones: previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos

2017

Esta investigación de enfoque cualitativo está dirigida a conocer las experiencias de los docentes con la inclusión de estudiantes con discapacidad dentro de los salones de clases regulares. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las emociones que genera este proceso en aquellos encargados de educar, los conocimientos que necesitan los docentes y los efectos sobre su salud. Con esto se pudo evidenciar como muchos sienten temor por la falta de conocimientos y cómo los efectos en la salud son generados por factores externos a la labor docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan