Estudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial.
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1533 MARe INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1533 |
2017
El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, de campo y transversal orientado a caracterizar las prácticas de consumo de dispositivos electrónicos, redes sociales e internet en Tweens de los cantones Guayaquil y Daule. Siendo el rango de edad entre el que oscilan de ocho a trece años y cursando entre cuarto y noveno de educación básica. Este estudio ha sido realizado en base a un estudio general previo denominado Los tweens guayaquileños. Es de tipo descriptivo, no experimental, transversal; el diseño metodológico es de carácter cuantitativo llevado a cabo en los cantones de Guayaquil y Daule, realizado a estudiantes de colegios particulares de NSE medio y alto, de planteles educativos delimitados según el valor de la pensión. Los encuestados fueron segmentados y seleccionados intencionalmente, dicha muestra ha sido tomada a conveniencia. Entre los datos más relevantes se puede destacar el uso de celulares y tv en los tweens de los Cantones Guayaquil y Daule. Entre sus redes sociales preferidas encontramos Youtube, Whatsapp y Facebook. Es interesante, que ambos sexos tienen sus páginas web que visitan con más frecuencia que son Youtube y Google. Este estudio tiene la finalidad de que, por su relevancia de datos, pueda ser utilizado para fines de publicidad y marketing.
No hay comentarios en este titulo.