Diagnóstico de la gestión de comunicación de crisis. Casos ecuatorianos: almacenes Tía S.A y Corporación El Rosado: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1492 MALd INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1492 |
2017
La presente investigación expondrá un diagnóstico sobre la gestión de la comunicación de crisis que realiza el área de comunicación en situaciones de riesgo de las empresas ecuatorianas del sector comercial: Almacenes Tía y Corporación El Rosado. El objetivo general de este estudio es determinar la gestión de comunicación que han implementado las cadenas de supermercados mencionadas anteriormente en la última década al momento de encontrarse en algún escenario de emergencia. Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los gestores del área de comunicación de ambas organizaciones, y del mismo modo se aplicó un caso de estudio a cada una de las empresas. Como resultado se obtuvo que las empresas seleccionadas, están en proceso de elaboración de planes preventivos y un manual de crisis, o en el caso de tener uno, no es de manera formal ni de conocimiento por todos los que conforman la compañía. Sin embargo, es importante mencionar, que ambas empresas al ser catalogadas entre las más grandes compañías del sector comercial en el Ecuador, han pasado por varias situaciones de riesgo, por lo que cuentan con ciertas estrategias a seguir al momento de que se presente una situación de este tipo.
No hay comentarios en este titulo.