La comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1486 GUEc INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1486 |
2017
En la presente investigación, se pretende describir el estado actual de la gestión de comunicación en situaciones de crisis de las empresas del sector aeronáutico de las aerolíneas Latam Airlines Group y Empresa Anónima. Sus planes de comunicación preventiva, estrategias y gestión de la comunicación ante situaciones de crisis y post-crisis en general, con énfasis en las redes sociales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, exploratorio- descriptivo. Y se realiza por medio de entrevistas personales, observación participante y un estudio de caso a los encargados de la gestión de comunicación de las dos empresas mencionadas anteriormente. Los resultados muestran el perfil que tiene el Director de comunicación en Ecuador precisamente en empresas de este sector y la importancia del uso de herramientas básicas de la gestión corporativa, además de los innumerables riesgos que brotan a raíz de las redes sociales. La conclusión que este estudio arrojo fue la importancia de hoy en día que tiene la gestión de comunicación de crisis para prevenir y gestionar situaciones de riesgo.
No hay comentarios en este titulo.